jueves, abril 24

Revolución de Amor


Lleno de valentía el mes de abril, especialmente el día 24 que es hoy. Esta fecha verdaderamente importante para lo que hoy llamamos “democracia”, en esta ocasión no haré reseña de los males y bondades del término, sencillamente por que al igual que todos los modelos de gobierno humano están sostenidos en el hombre excluyendo a Dios, y este, el hombre, por naturaleza es malo.

Esta foto histórica refleja la impotencia del oprimido (el mulato y sus puños) y el abuso del poder imperialista (el blanquito y su fusil).

“En 1963, desde antes de tomar posesión el gobierno de Juan Bosch, se empezó a fraguar el golpe de estado Los militares y políticos golpistas estuvieron conspirando con el apoyo de la iglesia y la oligarquía, predicando en sus homilías y en cursillos contra el gobierno legítimamente electo. Todos ellos cobijados en la “Generosidad” del gobierno de los Estados Unidos.

En el país se pedía el retorno a la constitucionalidad, sin necesidad de elecciones, desde el momento en que se conoció la noticia del golpe de estado, rescatando la decisión del pueblo en las urnas, el regreso del presidente Bosch, para darle continuidad a su gobierno constitucional elegido de manera democrática e irrefutable. La guerra estalló el 24 de abril de 1965 con la sublevación de los militares constitucionalistas que decidieron deponer el gobierno del Triunvirato, para restablecer en el poder al profesor Juan Bosch, derrocado el 25 de septiembre de 1963. Cuatro días después entraron las botas de los gringos. Se produce la segunda intervención militar estadounidense (la primera fue en 1916), la cual estimuló el crecimiento de la conciencia antiimperialista.


La población se alzó en armas, y en abril del 65, se escribió con sangre la libertad de las y los dominicanos. Jóvenes inexpertos, hombres maduros, pero llenos de esperanza, en fin, el pueblo dominicano defendió nuestra soberanía. Francis Caamaño, Rafael Tomás Fernández Domínguez, Juan Miguel Román, Euclides Morillo y una gran cantidad de héroes anónimos.


La mujer dominicana también se insertó en la defensa de la soberanía, no sólo apoyando en tareas propias a las que la construcción de género la tiene confinada: cuidado de la familia, de los heridos, de la alimentación, trabajo de mensajería. Mujeres, con y sin trayectoria política, como Yolanda Guzmán, Emma Tavárez Justo, Piky Lora, Aniana Vargas, Hilda Gautreaux y muchas otras invisibles para la historia, abrazaron los fusiles y copularon con la gloria.” LILLIAM FONDEUR- El Nacional

Si le preguntamos a nuestros padres, abuelos o algún familiar que tenga mas de 43 años podría contarnos sus experiencias al respecto, creo que no deberíamos perder esta oportunidad para preguntarles, si lo hacemos sucederán dos cosas: 1º conoceremos algunas cosas de ellos que no sabíamos y 2º ellos serán los protagonista de su propia historia y supongo que eso le gustará.

Revolución es el cambio o transformación radical y profunda respecto al pasado inmediato. Se puede producir en varios ámbitos al mismo tiempo, tales como económicos, culturales, religiosos, políticos, sociales, militares, etc. (wikipedia). El diccionario define el término “Revolución”, como: Acción de revolver, Sublevación, Cambio político violento, Cambio radical.

Es interesante saber que estamos en una constante Revolución por que cada día se libra una batalla, el invasor deseando capturar y eliminar al invadido. En esta metáfora; el mundo, Satanás y los deseos perniciosos de la carne se unen y producen una severa invasión en los cinco sentidos, deseando que caigamos genuflexos antes sus encantadores engaños y en ese estado de prosternación aprovecharse de nuestra pasividad hasta arrástranos al cadalso espiritual. Pero se escucha la voz de nuestro amado salvador Jesucristo que nos apremia diciéndonos, Revolución!!! No son de este mundo... Revolución!!! Ama a tu projimo como a ti mismo... Revolución!!!

Juan 11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Juan 10:27 Mis ovejas(seguidores) oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, Juan 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

Levantémonos!!!! Es tiempo de revolución!!!! Debemos obedecer la verdad bíblica, vivirla y enseñarla…. No hay por que temer... Jesucristo está con nosotros!!!. Somos DISIDENTES, los REBELDES que no deseamos someternos a la petulancia y aviesa conducta del reino de las tinieblas.... Somos hijos de LUZ y nada podra detenernos... nada podra separarnos del amor inefable de nuestro Salvador... ni ninguna cosa creada, ni lo futuro, ni principados, ni la muerte por que ya hemos muerto a nuestra vida para que JESUCRISTO VIVA EN NOSOTROS.

Debemos promover la revolución social, moral y espiritual de nuestra generación… !!Cuidado que la revolución contunuará!!!!

J&A

No hay comentarios:

Volver al inicio