El Pastor de la Central Christian Church Wichita, Kansas. Joe Wright fue invitado el 23 de enero del año 1996 para oficializar la oración de apertura en la sesión de inauguración de la Kansas House of Representatives (Cámara de Representante de Kansas). La oración fue la siguiente:
"Señor, venimos delante de Ti este día, para pedirte perdón y para pedir Tu dirección. Sabemos que Tu Palabra dice: “Maldición a aquellos que llaman bien lo que está mal” y es exactamente lo que hemos hecho.
"Señor, venimos delante de Ti este día, para pedirte perdón y para pedir Tu dirección. Sabemos que Tu Palabra dice: “Maldición a aquellos que llaman bien lo que está mal” y es exactamente lo que hemos hecho.
Hemos perdido el equilibrio espiritual y hemos cambiado nuestros valores.-
Hemos explotado al pobre y hemos llamado a eso “suerte”.
Hemos recompensado la pereza y la hemos llamado “ayuda social”.
Hemos matado a nuestros hijos que aún no han nacido y lo hemos llamado ”la libre elección”.
Hemos sido negligentes al disciplinar a nuestros hijos y lo hemos llamado ”desarrollar su autoestima”.
Hemos abusado del poder y hemos llamado a eso “política”.
Hemos codiciado los bienes de nuestro vecino y a eso lo hemos llamado “tener ambición”.
Hemos contaminado las ondas de radio y televisión con mucha grosería y pornografía y lo hemos llamado “libertad de expresión”.
Hemos ridiculizado los valores establecidos desde hace mucho tiempo por nuestros ancestros y a esto lo hemos llamado “obsoleto y pasado”.
Oh! Dios, mira en lo profundo de nuestros corazones; purifícanos y líbranos de nuestros pecados. Amén."
La reacción fue inmediata. Un parlamentario abandonó la sala durante la oración. Tres más criticaron la oración del pastor calificandola como “un mensaje de intolerancia”. Durante las seis semanas siguientes, la iglesia Central Christian Church donde trabaja el pastor Wright recibió más de 5,000 llamadas telefónicas de las cuales sólo 47 fueron desfavorables. Esta oración ha sido difundida en emisión de radio, Internet, cartas escritas, etc. En una entrevista el pastor Joe Wright dijo: “Mi intención no fue ofender a nadie, esta oración fue dirigida a Dios y no voy a disculparme por la verdad”. www.eaec.org, www.centralcc.org
Creo que a este tipo de oraciones se refería pablo cuando escribió: “Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes (Políticos) y por todos los que están en eminencia (Líderes), para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. (Timoteo 2:1-2)”
¿Por qué será que tantos líderes en nuestro país son invitados a orar "a palacio" y no pasa nada? ¿Acaso son complacientes? ¿Estarán buscando su propio beneficio en lugar de honrar a Dios? ¿ Si fuéramos nosotros, actuaríamos de igual manera?.
Esperamos que esta oración sea difundida en la iglesia, escuela, universidad, país, al igual que al resto de América Latina para promover una vuelta a los valores cristianos en nuestros políticos. Para definir una filosofía de gobernabilidad estatal para el bien común y crear el conjunto de normas legales para exaltar a Dios y servir al projimo.
J&A
No hay comentarios:
Publicar un comentario