miércoles, noviembre 4

La verdadera opinión

Hay diferentes opiniones o maneras de ver determinadas cosas, pero cuando estas opiniones o formas de pensar diferente nos afectan, entonces debemos poner mucha atención. Que opinan o piensan los demás de nosotros es, tal vez, la principal influencia que condiciona nuestra forma de actuar o proceder. Que pensamos de nosotros mismos en determinante para encarar con responsabilidad todas las circunstancias adversas o positivas que se presentan cotidianamente.

Lo que piensa Dios y su opinión para con nosotros es lo mas importante, por que EL no está limitado a tiempo ni espacio. Lo que pensamos nosotros u otros piensen de nosotros es limitado a situaciones coyunturales y son ser de efecto parcial. El profeta Isaías en su libro declara como piensa Dios acerca de nosotros:“Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”. (Isa 55:8-9)

1- El pensamiento acerca de nosotros mismo es erróneo por que estamos viciado por nuestra propia naturaleza pecaminosa que es propensa al mal y nuestra opinión es falsa, hemos sido enseñados por caminos incorrectos.
2- Como los demás piensa de nosotros, también es incorrecta, por que primero proyectan en nosotros como ellos mismos piensan de sí, por esos escuchamos el proverbio que dice: “El ladrón juzga por su condición” y como todos los seres humanos estamos en la misma condición de pecado, juzgamos igualmente.

Las preguntas serian: ¿Cual es la opinión de Dios acerca de nosotros? ¿Qué piensa Dios de nosotros, sabiendo EL lo que realmente somos?

La esencia, naturaleza y atributo de Dios es el AMOR, por eso su pensamiento es bueno para nosotros. El profeta Jeremías relata como piensa Dios de sus hijos: “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón”. (Jer 29:11-13)


La opinión de Dios es la que vale y nos gobierna, sus pensamientos para nosotros son pensamiento s de bien y no de mal, alegrémonos que Dios esta a nuestro favor y eso es suficiente…

J&A

No hay comentarios:

Volver al inicio