S.M. Lockridge (Sadrac Mesac Lockridge, 1913 - 2000) fue el pastor de Calvary Baptist Church, una congregación prominente afro-americano en San Diego, California, de 1953 a 1993. Era conocido por su predicación en los Estados Unidos y alrededor del mundo. Lockridge nació en el Condado de Robertson, Texas, hijo de un ministro bautista. Graduado del Bishop College en Marshall, Texas, trabajó como profesor de Inglés de escuela secundaria. En 1940 en Dallas, se sintió llevado a predicar. En 1941 se casó con Virginia Mae Thomas, pero no tuvieron hijos.
En 1942, aceptó su primer pastorado en la Iglesia Bautista Fourth Ward en Ennis, Texas. En agosto de 1952, fue nombrado pastor de la Iglesia Bautista del Calvario en San Diego, donde se desempeñó hasta su jubilación en 1993. Durante el mandato de Lockridge en la Iglesia Bautista del Calvario, una congregación predominantemente afro-americana, su ministerio llegó a más de 100.000 personas. Él predicó en cruzadas, avivamientos, manifestaciones religiosas y conferencias evangelísticas en todo el mundo.
También se desempeñó en puestos principales regionales, estatales y nacionales de la Iglesia Bautista, además de ser elegido primer presidente de la Convención Nacional Bautista Misionera de América. Ocupó numerosos doctorados y títulos honoríficos y fue solicitado a menudo como orador público, incluso después de su jubilación en 1993. Se desempeñó como profesor invitado en numerosas escuelas y universidades y en la facultad de varias otras, incluyendo la Escuela de Evangelización de Billy Graham.
Lockridge era activista en el Movimiento de Derechos Civiles, y bajo su liderazgo en Calvary Baptist fue anfitrión de varios de sus líderes, incluyendo a Martin Luther King Jr. Puden oir una parte de su muy conocida predica: “Ese es mi Rey” muy adecuada a esta temporada.
J&A
No hay comentarios:
Publicar un comentario