Más vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable. (1Pe 2:9)
Conocer quienes somos nos ayuda a conocer porque actuamos de una manera determinada, tambien define nuestro rumbo.
No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. (1Jn 2:15-17) La palabra “santo” en el idioma hebreo es: “KADOSH” y tiene la connotación de referirse a lo consagrado, lo puro, lo separado o apartado (lo mas puro). Dios mismo dice: Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel. (Exo-19:6) Habéis, pues, de ser me santos, porque yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos. (Lev-20:26)
Dios mismo nos selecciona pero esto no significa que no seremos tentados a dudar de dicha seleccion.
No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. (1Co 10:13) Sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio; (2Pe 2:9) Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. (1Co 10:12)
El amor de Dios nunca cesa. Jamás!! Aun cuando le ignoremos, le rechacemos o le desobedezcamos, Él no cambia!! Nuestro mal no puede disminuir su amor. Nuestra bondad no puede aumentarlo. Nuestra fe no se lo gana así como nuestra necedad no lo estorba. Dios no nos ama menos porque fracasemos, ni más porque triunfemos. El amor de Dios nunca cesa. Dios te ama tal como eres, pero rehúsa dejarte así. Debes ser como JESUS!! La confesión no es decirle a Dios lo que hicimos. Él ya lo sabe. La confesión es sencillamente convenir con Dios en que nuestros actos fueron errados. Tus ojos ven tus faltas. Tu fe ve a tu Salvador!!!. Tus ojos ven tu culpa. Tu fe ve su sangre que te limpia de pecado!!!.
Solo estamos de paso en este mundo, no hay por que aferrarse a las cosas materiales, solo estamos de visita. Jesus oro diciendo: No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. (Juan-17:15-18)
Dios no quiere llevanos a su presencia todavia, antes que eso suceda, El esta interesado en que vivamos de manera santa y dispuestos a compartir con otros ese precioso regalo de la salvacion.
Algunas cosas que debes tener presente:
1- CUIDAR LAS COSAS QUE DICES, VES Y HACES. 2- VIVIR COMO CIUDADANO DE OTRO MUNDO. 3- HACER CON TU VIDA LO QUE DIOS QUIERE. 4- VENCER LA TENTACION CADA DIA. 5- SER Y VIVIR COMO SANTO COMPARTIENDO CON EL PROJIMO.
J&A
No hay comentarios:
Publicar un comentario