viernes, noviembre 21

Quién?? Cuándo?? Dónde??

Muchas veces cuando hay que hacer algún tipo de trabajo, se tiene la mala costumbre de dejar a otros lo se supone nosotros debemos hacer. Estos es cierto no solo en nuestras actividades profesionales, sino también en las actividades propias de la congregación. Al pertenecer o formar un equipo o grupo de personas, es necesario definir las funciones de cada uno de los participantes. Esto, primero para producir un sentido de pertenencia en cada participante, segundo delegar en cada integrante su compromiso a las metas y propósitos del equipo y tercero que todos puedan desarrollar liderazgo y crecimiento dentro del equipo.

Hay una anécdota sobre la importancia de trabajar en equipo, pero sabiendo cada integrante del equipo su función y responsabilidad.

Las 4 personas se llamaban: 1-TODOS, 2- ALGUIEN, 3- CUALQUIERA, 4- NADIE

Era necesario realizar un trabajo y TODOS fue el encargado de hacerlo, pero TODOS estaba seguro de que ALGUIEN lo haría. Sin embargo aunque CUALQUIERA podía haber hecho el trabajo NADIE lo hizo. Esto enojó a ALGUIEN porque el trabajo correspondía a TODOS, Pero TODOS había pensado que CUALQUIERA haría el trabajo. NADIE se dió cuenta de que TODOS no iban a realizarlo. De manera concluyente y como justificación TODOS le echó la culpa a ALGUIEN, Cuando NADIE hizo lo que CUALQUIERA podía haber hecho!!!

Alguna vez haz utilizado estos términos? Se te parece a alguna reunión?

J&A

No hay comentarios:

Volver al inicio