lunes, julio 27

Verano Misionero 2009

Esta estación del año a la cual se le denominada verano por sus características condiciones como son: ola de calor, poca lluvia, el sol radiante “como nunca”, pocas nubes, la brisa sopla muy poco, etc. estas condiciones las sentimos pero maximizadas mientras estábamos este fin de semana en Montecristi, específicamente en el municipio de Pepillo Salcedo – Manzanillo. Si!! “VERANO MISIONERO 2009” desde el Jueves 23 hasta el Sábado 25, más de 50 personas estuvimos predicando la palabra, compartiendo el pan, conversando, orando, calle por calle, casa por casa, persona por persona, en toda la geografía de esta comunidad.

Los diferentes grupos de trabajo se manejaron con excelencia desde la logística inicial, transporte, alojamiento, comida, equipo infantil, equipo de jóvenes, equipo de mujeres, equipo de varones, equipo castillo del rey, equipo de payasos, los hermano locales, las conferencias, la película en la cancha, la guagua con el equipo de música “la bebe”, equipo de exploradores, equipo de parejas, la ministración del Espíritu Santo, decenas de almas que confesaron sus pecados y aceptaron a Cristo, matrimonios restaurados, mujeres sanadas del alma y físicamente, cientos de niños bendecidos, lagrimas confesando los pecados, guerra espiritual de alto nivel, risa y fiesta declarando el señorío de Cristo… Pudiera hacer varios volúmenes describiendo lo sucedido y faltarían cosas por contar.

Mientras estuve a solas cerca de la playa, pude reflexionar en este acercamiento con la necesidad en todos los niveles de esta comunidad costera, algunas consideraciones:

Realidad Tangible.
- Este municipio fue la corona de toda la línea noroeste y los más ancianos, con nostalgia, cuentan la bonanza económica y los años dorados de esa época cuando estaba en funcionamiento la compañía americana “Granada and Company”. Todavía se puede ser testigo al ver las chatarras, los vagones, las vías de tren, las casas abandonadas, etc. parece una cuidad detenida en el tiempo.

Realidad Intangible.
- Las personas parecen estar suspendidas entre un pasado paradisíaco que nunca volverá y un futuro desarrollo que nunca llega. Se siente la soledad en esta gente, la frustración, la impotencia, falta de esperanza; Razón por la cual casi todos esperan el momento de emigrar a otras provincias para poder subsistir, otros le ruegan al diablo para que cambie su condición.

Realidad Inminente.
- Las iglesias locales al quedarse en este lugar tiene una gran responsabilidad en presentar a Cristo de tal manera que sea relevante, aunque ella misma es asediada por la realidad tangible e intangible. Sin embargo, tiene el poder de Dios para producir la bendición necesaria en cada una de las personas para avanzar y prosperar. Tienen el nombre de Cristo y sus enseñanzas para trasformar significativamente la manera de pensar. La iglesia de Cristo es la única que puede dar esperanza y producir cambios. (Tenemos referencias en otros países como Almolonga-Guatemala).

En lo particular, creo que una lanza ungida por el "Señor de los ejércitos" fue lanzada y con su punta muy aguda penetro los cielos y estos fueron abiertos. Oramos que la obra que fue iniciada sea perfeccionada hasta el día de Jesucristo.

J&A


No hay comentarios:

Volver al inicio