sábado, septiembre 5

Creatividad compartida...

La manifestación primera de Dios fue crear. “En el principio CREO Dios…” (Gen 1) esta es su tarjeta de presentación a la humanidad, creador de todo lo que existe. El hombre, entonces, es coparticipe de esa creación cuando se le asigna la tarea de gobernar, multiplicar y tener dominio de lo creado. Pero como C.S. Lewis, expresó: "El concepto de creación aplicado a lo que hace el hombre es falso. Nosotros sólo recomponemos los que Dios ha provisto. No tenemos la verdadera creatividad original. ¿Quién ha podido crear un color primario nuevo, un tercer sexo, una dimensión desconocida o incluso un monstruo que no contenga porciones unidas de otros animales? Nadie. Y es por eso que nuestras obras...nunca tienen el significado preciso que planeamos. Porque sólo recomponemos los elementos creados por Dios, que llevan impresos en ellos el sello que él les dio". (C.S. Lewis, The Quotable Lewis, "Citando a Lewis", ed. Wayne Martindale y Jerry Root (Wheaton, IL., Tyndale, 1989), 135.)

"Si las buenas ideas no te hacen fuerte, eres víctima de las malas".
-Carl F. H. Henry

Cinco cosas para lograr las metas
1- Aprenda a escuchar.
2- Lea una vez por semana una revista o libros de diferentes temas.
3- Deje que sus hijos le enseñen sobre un tema que ellos conozcan mejor que usted.
4- Ofrézcase como voluntario.
5- Lea algo que ha perdurado en el tiempo.
-Watts Wacker, de SR! Internacional.

La palabra crear se deriva del latín "crecer". Según el diccionario, tiene la idea de "producir algo de la nada", "fundar algo por vez primera", "hacer nacer o dar vida", "diseñar algo nuevo". Otro diccionario la relaciona con la producción, como "originar", "ser la causa de", "producir en el pensamiento y la imaginación", "ser el primero en presentar algo"… por lo regular los términos creativo, novedoso, imaginativo y original con frecuencia se emplean en forma intercambiable.

“Dios y Señor, líbrame de los cobardes que no se atreven a enfrentar la verdad, de los perezosos que se conforman con medias verdades, y de los soberbios que creen que lo saben todo. Amén”.
-Oración de Kenia

“Su negocio fracasó en el año 1831. Fue derrotado cuando se postuló para ser diputado en el '32. Empezó y fracasó en otro negocio en el 1833. Su prometida falleció en el 1835. Tuvo una crisis nerviosa en el 1836. En el 1843 volvió a postularse para el Congreso y lo derrotaron. Volvió a intentarlo en el 1848 Y fue derrotado nuevamente. Trató de elegirse senador en el 1855 y perdió. Al siguiente desafío se postuló para vicepresidente y perdió. En 1860, Abraham Lincoln fue elegido como decimosexto presidente de los Estados Unidos”.
-Byrd Baggett, Atrévete a Volar Alto

En que has fallado? Cuantas veces lo has intentado? Es posible que falles pero no debes dejar de inténtalo otra vez... Decídete a avanzar…


J&A

1 comentario:

Publicador dijo...

Excelente, Dios no da su sello de creatividad, somos hijos de un Dios creador, gracias. seguimos hacia la meta

Volver al inicio