Estos días de celebración de la independencia de la Republica Dominicana, se recuerdan los logros realizados por los trinitarios y los padres de la patria Dominicana: Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.
Desde el 1844 hasta nuestros días mucho ha llovido y muchas cosas han cambiado. Esos fueron tiempos de opresión, tristeza, mal trato, violencia, desaliento, etc. Por parte de la nación extranjera Haitiana. Donde estaban los súper héroes como Iroman, Hulk o Superman para que “lucharan por la justicia”, pero todos sabemos que son muñequitos, películas o ficción.
Se necesitaban jóvenes de carne y huesos, personas que sienten y padecen para que se encendiera la chispa de la independencia del yugo haitiano. Esos fue lo que ocurrió, varios jóvenes inician la trinitaria. Para el año 1844 el joven Duarte tenia 31 años, Sánchez 28 años y Mella 27 años. Este último es conocido por haber disparado su trabuco la noche del 27 de febrero del 1844 en la Puerta de la Misericordia. (El trabuco es un arma de fuego de grueso calibre, con un cañón corto y usualmente acampanado. Es un predecesor de la escopeta, adaptado para servicio militar y defensivo. wikipedia).
Parece que se repite la historia 167 años después, nuestra nación esta en las mismas o peor condiciones; no por el yugo haitiano sino por el yugo del pecado y la maldad, por lo tanto se necesitan las mismas acciones. Si!!! Jóvenes disidente, revolucionarios, rebeldes, que se levanten en armas y salgan a protestar a las calles, las plazas de la cuidad, las universidades, las iglesias, las esquinas, todos los rincones de nuestra nacion. !!! Libertad o se hunde la isla!!!
El trabuco: La Santa Biblia
Las municiones: Las enseñanzas de Jesús
Lema: “Conocerán la verdad y la verdad los hará libre… Juan 8:32”
Bandera: El evangelio
Vamos jóvenes!!! Disparemos trabucazos!!! Bang!!! Bang!!!
Trabucazo: Contra la corrupción
Trabucazo: Contra el pecado
Trabucazo: Contra la delincuencia
Trabucazo: Contra la delincuencia
Trabucazo: Contra la frialdad espiritual
Trabucazo: Contra el egoísmo
Trabucazo: Contra la desigualdad social
Trabucazo: Contra el egoísmo
Trabucazo: Contra la desigualdad social
Trabucazo: Contra la dejadez en buscar a Dios.
Oyeme bien!!! Si quieres escóndete… pero yo seguiré tirando trabucazos…
J&A
Oyeme bien!!! Si quieres escóndete… pero yo seguiré tirando trabucazos…
J&A
No hay comentarios:
Publicar un comentario