martes, febrero 22

Levantemos Altar a las Naciones

Con la arqueología se ha constatado que el hombre siempre ha hecho altares para adorar a las “divinidades”. Entonces Dios mismo se muestra al hombre para indicarle cual debe ser la manera correcta de tal adoración.
En Jesucristo, Dios mismo se hace hombre y es entregado como sacrificio sustituto por toda la humanidad. Desde ese momento no hay más sacrificios, no hay más altares, no hay más templos físicos, solo aceptar la gracia de Dios por la fe. No hay referencia en el nuevo testamento del altar como lugar físico de adoración, mas bien, nosotros somos “sacrificio vivo y santo” y “templo” delante de Dios. Siguiendo esta analogía, la responsabilidad cae sobre nosotros, somos templo y somos altar.

La única esperanza para las naciones y los pueblos es que la iglesia tome su lugar y levante un altar, repito, no un lugar físico, me refiero a que cada creyente muestre “las virtudes de Aquel que nos llamo de las tinieblas a su luz admirable”.

Un altar lleno de virtudes como son:

GRATITUD: Noé «Y edifico Noé un altar a Jehová, y tomo de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar. Y percibió Jehová el olor grato; Y dijo Jehová en su corazón: No volveré mas a maldecir la tierra por causa del hombre; Porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; Ni volveré mas a destruir todo ser viviente, como he hecho” (Génesis 8:20).

FE EN LAS PROMESA DE DIOS: Abram “Y apareció Jehová a Abram, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra. Y edifico allí un altar a Jehová, quien le había aparecido” (Génesis 12:7).

VICTORIA EN TODA SITUACION: Moisés “Y Moisés edifico un altar, y llamo su nombre Jehová-nisi (esto es Jehová es mi estandarte)” (Éxodo 17:15).

ENTREGA TOTAL: Y el rey David dijo a Arauna: No, sino por precio te lo compraré; porque no ofreceré a Jehová mi Dios holocaustos que no me cuesten nada. Entonces David compró la era y los bueyes por cincuenta siclos de plata. Y edificó allí David un altar a Jehová, y sacrificó holocaustos y ofrendas de paz; y Jehová oyó las súplicas de la tierra, y cesó la plaga en Israel. (2Samuel 24:24-25)

PRINCIPIOS Y VALORES MORALES: Entonces dijo Elías a todo el pueblo: Acercaos a mí. Y todo el pueblo se le acercó; y él arregló el altar de Jehová que estaba arruinado.(1Reyes 18:30)

Iglesia de Cristo, desde que arreglemos el altar con estas virtudes (en otra ocasión coloco otras) y oremos fervientemente, seguro que el fuego caerá, si!! el fuego de la presencia de Dios.

J&A

No hay comentarios:

Volver al inicio